fbpx En establecimientos públicos de Ibagué el aforo ya podrá superar el 75% | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

En establecimientos públicos de Ibagué el aforo ya podrá superar el 75%

Esto, por una modificación que hará el Ministerio de Salud al artículo 4 de la Resolución 777.
Ibagué
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
En establecimientos públicos de Ibagué el aforo ya podrá superar el 75%

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que el Gobierno Nacional permitirá el aumento de aforos en establecimientos públicos de ciudades que tengan estadísticas positivas respecto a la pandemia. 

De acuerdo con el diario El Tiempo, esta medida, que se implementaría en Ibagué por la notable disminución que ha tenido en las cifras del COVID-19 y el importante avance en la vacunación, aplicaría para teatros, cines, ferias, exposiciones, entre otros. 

Para ello, la cartera publicará próximamente una modificación del artículo 4 de la Resolución 777, la cual permite a los municipios que están por encima del 75 % en el índice de resiliencia epidemiológica (indicador que evalúa factores como avance de la vacunación, disponibilidad de camas UCI, índice de contagios, entre otros) pasar a aforos de 100% si presentan certificado digital de vacunación contra COVID-19.

En ese sentido, el Ministro señaló que esta iniciativa tendría como fin continuar incentivando la vacunación contra el coronavirus, especialmente en la población joven. 

Igualmente, señaló que los biológicos que se suministrarían en los lugares mencionados serían de única dosis para acelerar aún más la inmunización. 

Otras ciudades que hoy cumplen el requisito propuesto por el Gobierno Nacional son Bogotá, Barranquilla,  Bucaramanga, Medellín, Neiva, Tunja, Armenia, Montería, Cartagena y Sincelejo. 

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker