Pasar al contenido principal

Emergencias por fuerte aguacero en la noche de este viernes fueron atendidas por las autoridades en Ibagué

Las precipitaciones presentadas generaron rebose en el sistema de alcantarillado y suspensión de la captación en la bocatoma Chembe.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Debido a las fuertes lluvias presentadas en la noche de este viernes, organismos de socorro y funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y el Ibal, atendieron emergencias por inundaciones en diferentes sectores de la ciudad.

Barrios como Villa Julieta, Villa del Sol, El Jardín y El Bosque parte baja, presentaron colapso de redes dejando como resultado tres viviendas afectadas.

"Estuvimos alerta y haciendo recorrido con nuestros equipos vactor con el objetivo de ayudar a drenar rápidamente el agua acumulada en las redes", aseguró el director operativo del Ibal, Harold Rodríguez.

Además, desde las 8:00 de la noche se suspendió la captación en la bocatoma Chembe por alta turbiedad, activando el protocolo desde el tanque Ambalá, para abastecer el tanque La Alsacia, y así garantizar el servicio en la comuna Siete.

De igual forma, durante la madrugada de este sábado también fue antendida la caída de un árbol en la entrada del barrio La Primavera.

Autoridades se mantienen en alerta máxima, pues según comunicado del Ideam, las lluvias recrudecerán en los próximos días. Los ibaguereños podrán reportar emergencias por colapso del sistema de alcantarillado a la línea WhatsApp 322 9639922.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker