Pasar al contenido principal

Eliminan 'pico y cédula' y toma de temperatura en entidades de Ibagué

Esto se lleva a cabo teniendo en cuenta los nuevos lineamientos del Gobierno Nacional y las cifras de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos de la ciudad.  
Ibagué
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez

El alcalde Andrés Hurtado anunció que las medidas de 'pico y cédula' y la toma de temperatura en entidades de la ciudad no van más.  

Esto se da teniendo en cuenta los nuevos lineamientos del Gobierno Nacional y las cifras de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos de la ciudad.  (Ver Decreto)

Hurtado indicó que: “Se levanta el pico y cédula que estaba en todos los sectores que estaban previamente establecidos, como lo son las entidades bancarias, la Secretaría de Movilidad y lugares donde se pagan los servicios públicos”.  

Asimismo, manifestó que ya no se implementará la toma de temperatura en los establecimientos comerciales “a excepción de las personas que laboran en diferentes entidades e instituciones públicas donde prestamos los servicios”.

Los anteriores cambios están consignados en el Decreto 0072 del primero de marzo, en donde explican que los ciudadanos deberán hacer uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento físico mínimo de dos metros entre cada persona, realizar un lavado frecuente de manos y evitar reuniones o eventos sociales. 

Avanza el Plan de Vacunación

El mandatario también informó que el 98, 5 % del personal de primera línea del área de salud que labora en la ciudad ya se encuentra vacunado.  

“De acuerdo al plan de vacunación que llevamos en Ibagué, tenemos un 98.5 % de vacunados que representan 2.341 personas vacunadas frente a las 2.376 vacunas que se nos han entregado para esa primera línea del personal médico”, manifestó.

De igual forma, sostuvo que ya inició el suministro del biológico a la población adulta mayor que reside en lugares geriátricos de la capital tolimense.

“A partir de hoy primero de marzo hemos iniciado también la vacunación para nuestros adultos mayores de 80 años a quienes tenemos que vacunar alrededor de 332 personas inicialmente en los hogares geriátricos. Allí tenemos concentrada una población de 522 personas”, manifestó.

Las 190 personas restantes de estas primeras 522 priorizadas, entrarán a ser vacunadas en la segunda fase del plan.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker