Pasar al contenido principal

El ‘pico y placa’ en Ibagué es una medida innecesaria durante la cuarentena: Comité de Gremios del Tolima

Por esta razón el presidente del Comité de Gremios, Efraín Valencia, le pidió al alcalde Hurtado levantar la medida restrictiva en la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El presidente del Comité de Gremios del Tolima, Efraín Valencia, le solicitó al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, que levante el ‘pico y placa’ en la ciudad porque considera que es innecesario en medio de la crisis sanitaria del COVID-19.

Para Valencia no es consecuente implementar la restricción porque ya existen otras medidas adoptadas por el Gobierno local que indirectamente están disminuyendo el flujo de los automotores en las calles.  

“La esencia del ‘pico y placa’ es regular la movilidad en la ciudad y esta situación ya se está dando porque del sector productivo solo están saliendo los que están bajo la excepción, al igual que la ciudadanía en general tiene la restricción del ‘pico y cédula’, entonces al tener estas restricciones las personas, no es necesario aplicarla adicionalmente en los vehículos”, expresó Valencia.

De igual manera, el líder gremial sostuvo que al levantar el ‘pico y placa’ aumentará el espacio disponible para los ciudadanos que utilizan diariamente el servicio de transporte público.

“En el transporte público no se debe tener un flujo mayor al 35 %, en ese sentido, las personas que cuentan con carro o moto, si se movilizan en el mismo, le van a dejar el espacio a las personas que realmente lo necesitan”, expresó Valencia.

Por último, reveló que el Alcalde ya está estudiando la propuesta con su equipo de Gobierno y se espera que en los próximos días anuncie una decisión al respecto.

Recordemos que el pasado miércoles, Fenalco Tolima también le pidió al mandatario local levantar el toque de queda del próximo fin de semana para evitar que el comercio sufra más afectaciones económicas durante la celebración del Día de la Madre. Esta petición también está siendo analizada. (VER:Gremio de comerciantes solicitó al alcalde Hurtado que levante toque de queda del próximo fin de semana)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker