Pasar al contenido principal

El mal día que pasaron las madres de Ibagué por el incumplimiento de algunos restaurantes

El descontento provocó que las redes sociales estallaran el pasado domingo con miles de quejas de clientes inconformes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La celebración del Día de la Madre en Ibagué dejó a muchas homenajeadas estresadas, molestas y con mucha hambre.

El descontento provocó que las redes sociales estallaran el pasado domingo con miles de quejas contra restaurantes de la ciudad que tardaron más de cinco horas en la entrega de sus pedidos y otros, que nunca los enviaron sin dar explicaciones a sus clientes.

Aunque era algo previsible por la alta demanda de domicilios en medio de la cuarentena, las mamás de la capital tolimense nunca imaginaron que su festejo iba a empañarse por esta lamentable situación y terminara conviritiéndose en un mal día.

Martha Clavijo fue una de las mujeres perjudicadas. Su esposo e hijo la invitaron a almorzar con un menú que ofreció el restaurante Madero Steakhouse del barrio La Pola. El pedido lo hicieron el pasado viernes y estaba previsto que lo entregarían a las 3:00 de la tarde del domingo, sin embargo, el almuerzo nunca llegó.

A raíz del incumpliento, decidieron llamar a los teléfonos y escribir al WhatsApp del establecimiento, pero ambos estaban apagados.

“Nos preocupamos porque el pedido no llegaba, entonces mi hijo llamó a los teléfonos de ese restaurante y resulta que esos señores habían apagado los teléfonos y celulares. No dieron la cara y nos parece una falta de respeto. Nos tocó comprar tamales porque ya teníamos mucha hambre”, contó con indignación la señora Martha.

Igualmente, Eliana Mora Palacios y Martín Alfonso Trujillo tuvieron inconvenientes con dicho restaurante que está ubicado en la carrera Segunda con calle Séptima.

Aunque los dos realizaron su pedido con anticipación, el menú tampoco llegó y todavía están esperando una explicación por parte del establecimiento.

“Irresponsables, se comprometieron a enviarme los almuerzos para celebrar el Día de la Madre y no lo hicieron. Ni siquiera responden el teléfono para dar alguna explicación. Qué mal, le quitaron la oportunidad a otro restaurante que sí presta el servicio en esta época tan complicada para el comercio”, expresó Trujillo a través de redes sociales.

Camilo Rojas tampoco pudo celebrarle el día a su mamá por el incumplimiento del restaurante Don Pedro. Aunque la persona que atendió su pedido le confirmó que el almuerzo llegaría a la 1:30 de la tarde del domingo, lo recibió cuatro horas más tarde.

“Llamé varias veces y nadie me contestó, estaban apagados los teléfonos. Me tocó excusarme con mi madre y hacer el almuerzo a mí. Lo más irrespetuoso fue que el pedido me llegó cuatro horas después. Decidí no recibirlo”, manifestó Camilo.

Los desayunos sorpresa también fallaron

Adriana Serrano pagó desde el pasado jueves un desayuno sorpresa para su mamá que incluía un menú saludable y una presentación a la altura. La entrega se pactó para las 7:00 de la mañana, no obstante, para sorpresa de ella, el pedido llegó nueve horas después, es decir, a las 4:00 de la tarde y con una presentación distinta a la prometida.  

“¡Qué tristeza!, además de pagar más de $80.000 por ese desayuno, llegó súper tarde y además completamente diferente a lo que me prometieron. Los productos eran otros, como si se tratara de publicidad engañosa. No hay derecho que suceda eso, ¿quién defiende a los consumidores?”, expresó Adriana en su Facebook.

Resturantes se disculparon

Ante la ola de críticas, la propietaria del restaurante Don Pedro, Lorena Romero, reconoció que desconectaron el teléfono por dos horas con el fin de atender los pedidos que ya se habían tomado y no incumplirle a sus clientes.

Igualmente explicó que la mayoría de casos en donde hubo inconvenientes fueron resueltos en el transcurso de la tarde. 

“Decidimos desconectar el PBX dos horas y atender lo que ya se había tomado. Preferimos así y no seguir tomando órdenes que íbamos a incumplir. Nosotros no tomamos pedidos por anticipado, sin embargo, hubo personas que hicieron transferencia y luego fueron a hacer la orden y pues ni modo porque nosotros no pudimos atender las llamadas por un buen rato. Desde ayer en la tarde un equipo de cuatro personas se dedicó a hacer posventa y se solucionaron la mayoría de los casos inmediatamente”, explicó Romero a EL OLFATO.

Por su parte, el restaurante Madero Steakhouse lamentó lo sucedido y se disculpó a través de redes sociales. 

"Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas y esperamos poder tener en un futuro muy cercano la oportunidad de enmendar este error, estamos analizando la mejor forma para hacerlo", señalaron en su cuenta de Facebook.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker