fbpx El lío del Imdri con el interventor de la Unidad Deportiva de la 42 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El lío del Imdri con el interventor de la Unidad Deportiva de la 42

Uno de los argumentos del Instituto es que el Consorcio Deporpiscinas no ha presionado a la empresa Hidripav para que avance en la ejecución y entrega de las obras de remodelación del escenario.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) pretende multar al Consorcio Deporpiscinas, que tiene a su cargo la interventoría de las obras del complejo acuático de la Unidad Deportiva de la calle 42.

La multa sería por la suma de $68.442.181 que equivaldría al 10 % del valor del contrato, y que compromete recursos del orden de los $896.827.210.

El Consorcio Deporpiscinas lleva a cabo el seguimiento a los trabajos que ejecuta la empresa Hidripav y cuyo avance de  obra no supera el 8 %, pese a haber transcurrido seis meses de la firma del acta de inicio del contrato.

 Según el Imdri, la interventoría no ha acreditado la presencia de todo el personal en la obra y que fue ofertado durante el proceso de licitación por el contratista.

El consorcio debía acreditar la presencia de cinco técnicos y un profesional con una dedicación del 100 %, lo que no se ha evidenciado durante el seguimiento a la intervención del complejo acuático.

De igual manera, el Imdri advierte inconsistencias en el archivo de los informes de seguimiento y en el control de las actas de comité de obra por parte de la interventoría.

Por otro lado, agrega que el Consorcio Deporpiscinas "ha incumplido en su deber de proponer soluciones técnicas" en cuanto a la intervención del vaso de la piscina, en la definición de la profundidad de excavación de los pilotes que soportarán la gradería, y en no emitir un concepto técnico que corrobore o lo expuesto por Hidripav y la empresa Mc Construcciones, esta última que tuvo a cargo los ajustes a los diseños, sobre la imposibilidad de emplear el sistema y todo el equipo de bombeo de las piscinas.

No obstante, tanto el contrato de obra como el de la interventoría no tienen dentro de su objeto, la valoración e intervención del vaso de las piscinas, tanto la de clavados como de la olímpica, como lo ha dejado claro la gerente del Imdri, Diana Cepeda,  con el argumento de que Hidripav no tenía autorización para remover el enchape y la poliuria.   (Ver: Se agudiza conflicto entre contratista de la Unidad Deportiva de la 42 y el Imdri)

Este miércoles, el Instituto llevó a cabo la audiencia  de sanción en contra del Consorcio Deporpiscinas y en la que rindió testimonio el exdirector de la interventoría Favio Diomedes Rosero Paz, y el supervisor del contrato, arquitecto Edwin Niño.

La nueva audiencia quedó programada para el 2 de julio a las 2:30 de la tarde en las oficinas del Instituto en el Parque Deportivo de Ibagué.

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker