fbpx El jugoso ‘negocio’ de las bandas que roban autopartes costosas en las calles de Ibagué  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El jugoso ‘negocio’ de las bandas que roban autopartes costosas en las calles de Ibagué 

Tan solo las autopartes hurtadas a la camioneta de la concejal Silvia Ortiz, tienen un costo de $13 millones.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
El jugoso ‘negocio’ de las bandas que roban autopartes de alto valor en las calles de Ibagué 

La Policía le sigue los pasos a las bandas delincuenciales especializadas en el robo de autopartes costosas en vehículos de alta gama que sus dueños dejan mal parqueados y hasta ‘abandonados’ en las calles y avenidas de Ibagué.

La información fue corroborada por Liliana Rodríguez, comandante de la Policía de Ibagué, quien afirmó que “existen bandas dedicadas únicamente a ese tipo de hurtos, pero las tenemos en la mira, estamos tras ellas”.

“En el mercado de la receptación esa práctica les genera altos dividendos a los delincuentes”, dijo la coronel.

Tan solo los boceles robados el sábado anterior a un carro de alta gama, en hechos ocurridos en la carrera Quinta con calle 25, que generaron una balacera y la captura de Miguel Mauricio Fernández Arias, podrían tener un valor superior al millón de pesos.

“Fernández Arias ya había tenido en el pasado investigaciones por hurtos similares a vehículos de alta gama”, dijo la coronel.

De los ladrones de autopartes costosas también fue víctima la concejal de Ibagué, Silvia Ortiz, pues se calcula que todo el conjunto de autopartes hurtadas en enero pasado a su carro  Mercedes Benz, podrían costar unos $13 millones toda vez que le quitaron, en un abrir y cerrar de ojos, la tapa de la gasolina, dos espejos laterales, la marca del vehículo que va en la parte delantera y otras piezas. (Ver más: Así desvalijaron el carro de una concejal de Ibagué)

En medio de todo, la concejal considera que lo importante es “no acolitar a los reducidores ni el negocio ilícito de la receptación de productos robados. Lo recomendable es comprar esas autopartes en puntos autorizados, de esa manera podremos acabar con ese mal que aqueja a la ciudad”.

Los casos abundan, a diario hay denuncias de este tipo y una ciudadana señaló que, frente a la notaría octava, su camioneta marca Kia fue despojada de un bocel que en el mercado tiene un costo de $800.000. 

 Edward Amaya, secretario de gobierno de Ibagué, aseguró que este tipo de bandas ha sido golpeado por la Policía con capturas como la del sábado.

“La mayoría de autopartes costosas que son robadas, terminan siendo vendidas en Bogotá”, dijo el funcionario.

Vender en Ibagué se ha complicado, pues la Policía les viene haciendo seguimiento a este tipo de bandas, por lo que algunas optaron por llevar esos productos al mercado ilegal que opera en Bogotá.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker