Pasar al contenido principal

"El agua se nos va todos los días y no sabemos por qué": residentes del barrio Cañaveral

Los ciudadanos aseguran que esta situación lleva más de tres años. ¿En su barrio también hay cortes del servicio de agua constantes?
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Todos los días, a las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, nos quitan el agua”. Esa es la denuncia que hace un residente del barrio Cañaveral, comuna 6 de Ibagué, quién asegura que esta problemática lleva más de tres años.

De acuerdo con el ciudadano, nunca han obtenido una explicación por parte de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, respecto a la suspensión diaria del servicio.

“Es pésimo el servicio de agua en este barrio, vivo aquí hace tres años y todos los días la quitan en la noche; sin embargo, los recibos nunca rebajan”, aseguró el denunciante.

“No podemos acostumbrarnos a seguir aparando agua en los baldes para cubrir nuestras necesidades básicas, hemos intentado obtener respuestas por parte del Ibal y hasta el momento no nos han contestado", agregó.

Indicó también que son cuatro las etapas que componen a este barrio y aproximadamente 3.500 habitantes que estarían siendo afectados con esta situación.

Los ciudadanos suponen que la mina ubicada en el Vergel estaría relacionada con el racionamiento de agua, pues debido a la explotación de feldespato, gastan cantidades alarmantes de agua.

Sin embargo, EL OLFATO se comunicó con el Ibal y esta situación no fue confirmada.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker