Pasar al contenido principal

Dos salas de cine y un reconocido gimnasio cerrarían sus puertas si mantienen restricciones en Ibagué

El presidente de la junta directiva de Fenalco, Efraín Valencia, explicó que esto se daría si no se flexibilizan algunas medidas restrictivas como el 'pico y cédula'.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

El presidente de la junta directiva de Fenalco, Efraín Valencia, indicó que si la Alcaldía de Ibagué no flexibiliza la medida de 'pico y cédula' para las salas de cine y los gimnasios, tres grandes marcas podrían irse de la ciudad.

Se trata de los cinemas Royal Films y Cinemark, y del centro de acondicionamiento físico Bodytech.

Según el vocero de los empresarios, estos establecimientos ya cuentan con un control en su aforo, e incluso, para el caso del gimnasio, se vienen manejando citas previas de los clientes para evitar aglomeraciones, razón por la que dicha medida no sería necesaria.

“Dentro de las propuestas que se presentaron por Fenalco era revisar esa condición de pico y cédula que está aplicando durante el día en nuestra ciudad. Pedimos que se evaluara para algunos establecimientos comerciales específicos, precisamente el caso de los cines y los gimnasios que en este momento ya tienen una condición particular”, dijo Valencia.

“Obviamente esta propuesta tiene un fundamento también en que no se genere un control sobre un control ya que estos espacios ya tienen un aforo determinado y en los gimnasios un agendamiento de cita previa”, sostuvo.

Aunque el alcalde Andrés Hurtado dio a entender que ya era un hecho el cierre de estas marcas en la ciudad, Valencia aclaró que por el momento no hay niguna decisión tomada al respecto. Sin embargo, advirtió que de continuar con las medidas restrictivas, estos y otros establecimientos comerciales podrían cerrar defintivamente.

Hasta donde tenemos información no ha habido manifestación de las marcas específicamente. Tuve la oportunidad de hablar con la gerente del Bodytech esta mañana y me manifestó que la marca no tiene ninguna intención de retirarse por lo menos ahora de la ciudad, pero sí reiteró la necesidad de ajustar la medida de pico y cédula”, dijo.

Asimismo, añadió que aunque no ha hablado con la gerente de la marca Royal Films, sí lo hizo con la gerente del Centro Comercial Acqua, quien confirmó que aún no se ha tomado esta decisión.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker