Pasar al contenido principal

Directora de Fenalco también recibirá millonaria bonificación por su gestión en el 2020

La suma que recibiría la funcionaria oscilaría entre los $20 y $40 millones.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Fenalco Tolima

Otro gremio económico de la ciudad decidió otorgar una millonaria bonificación a su directora ejecutiva. Se trata de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco seccional Tolima, que le entregará un bono, al parecer, superior a los $20 millones a Alba Lucía García.

Según pudo conocer EL OLFATO, la junta directiva de la Federación autorizó darle a la funcionaria el 30 % de las utilidades que obtenga Fenalco por sus actividades desarrolladas durante el 2020. La suma oscilaría entre los $20 y $40 millones. 

Para algunos miembros de la junta, la representante es merecedora de este incentivo económico por su buena gestión, debido a que en los últimos años la Federación ha reflejado pérdidas.

Otros miembros no están de acuerdo porque consideran que Fenalco tiene un presupuesto muy pequeño, y la situación de los comerciantes no ha sido la mejor para que una dirigente se lleve más de $20 millones de bonificación, por hacer la labor que le corresponde.

También, otros directivos han dicho que la entidad decidió montar este bono porque muchos directores se sentaban a ganarse su salario y no les importaba alcanzar metas.

"Lo que hicieron fue poner esto desde principio de año como una meta para incentivar las actividades de la directora", dijo el funcionario. 

El valor total del monto se conocerá hasta cuando acabe el año y se haga el balance general de la operación del gremio. 

El presidente de la junta, Efraín Valencia, en un principio dijo que no se referiría al monto por ser un tema confidencial, sin embargo, después explicó que la entidad maneja un modelo de remuneración según los resultados obtenidos.

“Esperamos hacer el cierre definitivo, en este caso del 2020 para saber cuál fue el verdadero resultado financiero de la entidad. 
También se presenta un informe de gestión del director sobre las metas y acciones definidas y con base en ello se toma la decisión”, indicó. 

Y concluyó: “Esta información al igual que todas las decisiones con implicaciones financieras se presentan en la asamblea anual de agremiados. Es decir, hasta no cerrar el periodo no se sabe y todo se presenta es en la asamblea de agremiados”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker