Pasar al contenido principal

Detectan nuevas inconsistencias en el reporte de infectados de COVID-19 en Ibagué

Una vez más las cifras del INS se contradicen con las reportadas por la Secretaría de Salud de Ibagué.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Gobernación del Tolima

Nuevamente las cifras del Instituto Nacional de Salud (INS) se contradicen con las reportadas por la Secretaría de Salud de Ibagué. (Ver: Tolima suma 107 nuevos infectados de COVID-19 y una nueva víctima mortal)

En el más reciente informe del INS se habían confirmado 81 casos en la capital tolimense, pero de estos, solo 66 (42 hombres y 24 mujeres) corresponden a la ciudad, manifestó la autoridad sanitaria del municipio.

Mientras que los otros 15 casos que se le restarían a Ibagué serían sumados a otras localidades debido a la procedencia de los pacientes.

Asimismo, en el informe del jueves también le quitaron un caso a la capital tolimense y le fue asignado a Venadillo. Mientras que uno de Ataco ahora le pertenecería a Ibagué.

Situación que ya se ha vuelto recurrente en dichos comunicados oficiales, donde a diario se suman y restan casos a los diferentes municipios del departamento, el cual ya cuenta con 3.952 infectados.

De los cuales, 2.028 corresponde a Ibagué y de esta cifra 563 personas ya se recuperaron; mientras que 1.418 continúan enfermas con el virus, 1.384 en sus casas, 20 están hospitalizadas, 14 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos y 47 pacientes han fallecido.

De igual manera se ha podido evidenciar que son más los hombres enfermos con el nuevo coronavirus, que las mujeres. Y aunque las personas entre los 29 y 59 años son los que registran un mayor contagio, las autoridades de Ibagué siguen con las alarmas encendidas por el acelerado aumento de menores de edad infectados con COVID-19, que a la fecha son 146.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker