Pasar al contenido principal

Denuncian presuntas malas condiciones de animales en consultorio veterinario de Ibagué

La encargada de la veterinaria respondió y dijo que los animales están sanos, limpios y con sus respectivos comederos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Una ciudadana denunció las presuntas malas condiciones en las que se encuentran los animales atendidos por un consultorio veterinario ubicado en la calle 28 de la ciudad.

De acuerdo con lo manifestado por ella, en el lugar se comercializan perros, gatos, aves y conejos, entre otras especies.

“Los tienen en unas condiciones deplorables y encerrados en micro jaulas de a tres animales. Si pudieran investigar esta situación sería de mucha ayuda, de verdad que es frustrante ver cómo los tienen y peor aún, que las autoridades nunca hayan hecho nada”.

El OLFATO se contactó con Ingrid García, doctora del centro veterinario, para conocer información del estado de las mascotas.

“Los perros que están en las jaulas estaban en mi casa, pero hoy los traje para que la gente los mirara. No los puedo dejar sueltos porque aquí vienen muchos perros y, primero se pueden enfermar, y segundo, adentro hay una peluquería y se pueden infectar con pelo y eso. Ellos están bien, sanitos, limpios y con sus comederos”, dijo García.

Asimismo, la médica enfatizó que los animales no se encuentran en jaulas todo el tiempo y que la limpieza de esta es constante.

Todos los días se hace limpieza en las jaulas entre cinco y seis veces cada que ellos se poposean. Pueden hablar con los veterinarios que vienen de salud pública y ellos conocen las condiciones de los animales que traemos”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker