Pasar al contenido principal

Denuncian pésimas condiciones de la vía más transitada en el barrio Las Ferias de Ibagué

El mal estado de la vía ha ocasionado problemas de movilidad, accidentes y fuertes impactos entre automóviles.
Ibagué
Autor: Laura Medina Palomino
Autor:
Laura Medina Palomino
Foto: EL OLFATO

El alto tráfico de vehículos de carga pesada por la carrera Segunda sur con calle 25 barrio Las Ferias, generó un hueco profundo en este concurrido corredor vial.

Los más afectados por el mal estado de la vía son los conductores de vehículos intermunicipales que tienen que hacer maniobras para pasar todos los días por esta calle y tomar la Variante.

Según los habitantes del sector, han pasado solicitudes desde hace dos años a la Secretaría de Infraestructura Municipal para que arreglen el pavimento, pero no han obtenido respuesta hasta el momento.

“El IBAL vino a hacer una revisión de las tuberías de aguas negras y encontraron en buen estado el alcantarillado y dieron el aval para que arreglaran el pavimento sin ocasionar daños, pero la Secretaría no ha hecho nada”, manifestó uno de los habitantes del barrio.

Uno de los reporteros de EL OLFATO se dirigió hasta el lugar y evidenció que los automóviles sufren fuertes impactos por las maniobras que deben hacer los conductores para pasar el hueco.

Por su parte, los propietarios de las motocicletas que transitan por esta calle han optado por subirse al andén para no atascarse en el hueco, pero la acera también se está dañando por el alto tráfico.

Como se puede observar en el video, al automóvil Spark de color negro le patinan las llantas cuando intenta pasar por el cráter y, para no quedarse atascado, debe mantener el acelerador hasta el fondo.

Además de las dificultades de movilidad, los vecinos están preocupados por los múltiples accidentes que han ocurrido.

A raíz de esta situación, la redacción de EL OLFATO se intentó comunicar con la Secretaría de Infraestructura pero no fue posible porque Juan Carlos Núñez, jefe de esta dependencia, se encontraba en reuniones.

Sin embargo, este lunes se le insistirá para obtener una respuesta sobre esta problemática.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker