Pasar al contenido principal

Denuncian hostigamientos y persecuciones contra líder sindical del Tolima

Según la Confederación General del Trabajo (CGT), un sujeto ha sido sorprendido –dos veces– tomando fotografías en la casa de sus hijas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian hostigamientos y persecuciones contra líder sindical del Tolima
Foto: Caracol Radio

El presidente de Fegetolima, Jaime Cortés, ha sido víctima de seguimientos en la ciudad de Ibagué, aseguró la Confederación General del Trabajo (CGT).

De acuerdo con el sindicato, un sujeto fue sorprendido, dos veces, tomando fotografías en la casa de sus hijas. Al ser interrogado, el individuo emprendió la huida en una camioneta Nissan color plata.

Con las placas, que fueron fotografiadas, fue investigado el historial del vehículo y su propietario fue identificado como un ganadero de la región.

El sindicato explicó que la persecución hace parte de un creciente número de amenazas por fuerzas de extrema derecha en el departamento, pues Cortés lideró el Comité Nacional del Paro en el Tolima y ha ejercido otros liderazgos en al región.

Por estas razones, la CGT solicitó medidas de protección para Jaime Cortés y su familia, además de adelantar una investigación por parte de la Fiscalía contra el individuo propietario de la camioneta ya identificada.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker