Pasar al contenido principal

Delincuentes robaron un hogar de adultos mayores en el Guamo

La rectora del hogar, Hermana Rocío Campaña recurre a la solidaridad de las personas para enfrentar la difícil situación.
Ibagué
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

En el Hogar San José de la Montaña, ubicado en el municipio del Guamo, viven 38 adultos mayores y tres religiosas de la Congregación Madres de los Desamparados y San José de la Montaña. La rectora del lugar, Hermana Rocío Campaña se encuentra agobiada por los constantes robos a los que están sometidos en el hogar. El martes, fue el más reciente de estos.

“Eran las 12:00 de la noche, yo me iba a acostar cuando vi a un hombre que llevaba una guadaña”, narró la hermana Campaña. La mujer, empezó a gritarle al celador del hogar para que saliera en búsqueda del ladrón, pero este no escuchó porque se encontraba ocupado con otras labores del lugar.  

En el momento, la religiosa se quedó petrificada, “no sabía qué hacer, me temblaba todo”. Cuenta que solo vio a un hombre, pero cree que el robo ya estaba pensado y que otra persona participó en el. Además de la guadaña, también se robaron un taladro.

El Hogar San José de la Montaña cuenta con 16 cámaras de seguridad, de las cuales, tres no funcionan. Ninguna de las cámaras logró captar el momento en que el sujeto roba los aparatos de mantenimiento.

Campaña se dirigió a poner el denuncio en la Policía Metropolitana de Ibagué, pero allá le informaron que debía realizarlo en la Fiscalía; sin embargo, le respondieron que no estaban trabajando presencialmente y que llamara para instaurar el denuncio. En el número dado no ha encontrado respuesta alguna. 

La pérdida de la guadaña afecta el mantenimiento del hogar que está ubicado en una zona veredal donde constantemente aparecen serpientes.“El martes matamos una serpiente toche, se estaba entrando justo al salón de los adultos mayores”. El aparato es esencial en el hogar, puntualizó la rectora.

En hurtos anteriores, el hogar ha perdido muebles, mecedoras, pulidora, manguera de granja y varias gallinas. 

Además de la situación presentada por los robos, la pandemia por el COVID-19 ha afectado sus ingresos que dependen en su mayoría de las donaciones de la comunidad.

“Antes del COVID-19 íbamos a la Plaza del Mercado, allá nos daban lo que se podía aprovechar”, pero ahora por la situación, las hermanas solucionan la escases de alimentos con la colaboración de los ciudadanos.

Asimismo dejaron de recibir la ayuda de las estampillas Pro Anciano de la Alcaldía de Ibagué. “Este año eso está totalmente paralizado. Llamé en junio y me repitieron que debía actualizar la propuesta”.  

Las hermanas de la comunidad recogen de la calle a adultos mayores que se encuentran sin protección alguna. Si usted desea ayudar a este hogar, puede efectuar su donación en la cuenta de ahorros Bancolombia 053-550935-32

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker