Pasar al contenido principal

De nuevo una falsa cadena de WhatsApp genera angustia y zozobra en Ibagué

El supuesto rapto de dos menores en Ibagué generó revuelo esta tarde. Las autoridades confirmaron que se trata de una falsa cadena.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Falsa cadena de WhatsApp

Se repite la historia. Una vez más, una falsa cadena de WhatsApp generó angustia y revuelo en Ibagué. 

En esta ocasión, la imagen de dos niños que fueron supuestamente raptados en Mercacentro 10 El Poblado fue la que aterró a la ciudadanía. 

La fotografía empezó a circular en redes sociales sobre las 2:00 de la tarde de este jueves y se viralizó en cuestión de minutos.

En ella aparecen los dos menores y un vehículo azul oscuro al que aparentemente intentan subir a una persona en contra de su voluntad. También, hay dos números de teléfono.

Sin embargo, de acuerdo con lo que pudo conocer EL OLFATO, esta información no es verdadera. 

El coronel Jovanni Benavides, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que las autoridades han adelantado labores investigativas y no se ha determinado que esto sea cierto. 

"Se ha verificado con Gaula, Sijín, Inteligencia, Infancia y Adolescencia y al parecer es una noticia falsa porque no hay conocimiento de esta información", dijo el oficial. 

Asimismo, esta redacción conoció que el departamento de seguridad de Mercacentro no reportó ninguna situación extraña esta tarde. 

Además, marcamos a ambos números de celular y en ninguno contestaron la llamada. Uno envió a buzón de voz de manera inmediata y el otro, pese a que timbró normalmente, no fue respondido. 

Esta falsa noticia se une a otras cuantas que han surgido en Ibagué y que han generado caos en los últimos años.

En una de ellas, una reconocida emisora informó que la ciudad quedaría desabastecida de gasolina, lo que hizo que cientos de conductores corrieran a las estaciones de servicio por el combustible. 

Otra, generada igualmente por un medio local, refirió que la capital tolimense iba a ser tomada por grupos al margen de la Ley. En esa ocasión, lo que se estaba haciendo era una protesta por parte de estudiantes de la Universidad del Tolima. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker