Pasar al contenido principal

Curiosos armaron plan dominical para conocer el túnel de La Línea y provocaron tremendos trancones

Se cree que esta situación será igual durante los próximos fines de semana, tal y como ocurrió en Antioquia, cuando se inauguró el túnel de Oriente. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Como se esperaba: miles de curiosos del Tolima y el Eje Cafetero armaron plan dominical para ir a conocer el túnel de La Línea Darío Echandía, y provocaron prolongados trancones y represamientos.

Los conductores de tractomulas y camiones advirtieron desde muy temprano un número inusitado de vehículos particulares, en ambos sentidos.   

Incluso, hubo momentos de tensión porque muchos automóviles quedaron represados dentro del túnel principal, debido a que la caseta del peaje de Cajamarca no daba abasto con el alto número de usuarios en la vía.

Por esa razón, las autoridades viales debieron controlar el acceso a los túneles. Muchos conductores debieron esperar hasta 40 minutos para poder atravesar la cordillera central.  

“Queríamos venir a conocer la obra: mi papá tiene 78 años y siempre dijo que no se quería morir sin ver el túnel de La Línea”, dijo Marisol Arango, una de las viajeras procedente del Eje Cafetero, quien llegó hasta Cajamarca para hacer el retorno.

Y la congestión en Cajamarca fue impresionante: hubo alto tráfico hasta altas horas de la noche.   

Se cree que esta situación será igual durante los próximos fines de semana, tal y como ocurrió en Antioquia, cuando se inauguró el túnel de Oriente. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker