Pasar al contenido principal

Conozca qué dice el Decreto de toque de queda sobre las mascotas en Ibagué

Estas disposiciones de contingencia por la expansión del COVID-19 en Ibagué son de estricto cumplimiento para los habitantes de la capital tolimense y de no cumplirlas, le acarrearán sanciones económicas. 
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

El Decreto Nº 1000 – 0211 de la Alcaldía de Ibagué, por medio del cual se definió un toque de queda permanente en la ciudad durante todo este puente festivo como medida de contingencia por la expansión del COVID-19, también tiene algunas restricciones para quienes tengan mascotas. (Ver: Estas son las excepciones durante el toque de queda este fin de semana en Ibagué

A partir de la entrada en vigencia del mencionado Decreto, que será desde este viernes 20 de marzo a las 7:00 de la noche e irá hasta el próximo martes 24 de marzo a las 6:00 de la mañana, una persona por familia podrá sacar a la mascota a hacer sus necesidades en su entorno más cercano, por un lapso no superior a los 15 minutos. (Ver: Personal del Federico Lleras pide a los tolimenses que se cuiden y piensen en ellos, pues son quienes deben luchar contra el coronavirus)

Después del tiempo mencionado, tanto el dueño como el animal de compañía deberán regresar a su hogar y continuar con el aislamiento preventivo decretado. (Ver: Ibagué tendrá toque de queda permanente durante el puente festivo)

Asimismo, las entidades de salud animal y urgencias veterinarias podrán seguir prestando sus servicios de manera normal. Por tanto, en caso de requerir estas necesidades usted podrá acceder a ellos -una sola persona- con su mascota. (Ver: Ibagué refuerza controles en las entradas de la ciudad para restringir el ingreso de foráneos

Tenga en cuenta que la presente restricción permitirá a los ibaguereños ir a comprar alimentos y medicinas para animales, en caso de ser necesario, pero de igual manera solo podrá hacerlo una persona por núcleo familiar.

Estas disposiciones son de estricto cumplimiento para los habitantes de la capital tolimense y de no cumplirlas, le acarrearán sanciones económicas.  

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Salud de Colombia ha confirmado dos casos de coronavirus en Ibagué, se tratan de un hombre de 36 años y un joven de 16 años. (Ver: Confirman segundo caso de coronavirus en Ibagué)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker