Pasar al contenido principal

Conductores de buseta de Ibagué se encadenaron porque llevan cinco meses sin salario y sin poder trabajar

Ministerio del Interior ya dio apertura para que todas las empresas salgan a prestar el servicio con el 50% de capacidad de los vehículos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Cerca de 10 conductores de servicio de transporte colectivo se encadenaron a las afueras de Expreso Ibagué, protestando porque, según ellos, la compañía les debe más de cinco meses de salario y aún no les permite trabajar.

En el video que fue publicado en redes sociales aparecen los mencionados trabajadores, portando sus respectivas prendas institucionales, y atados a las rejas de dichas instalaciones ubicadas en el barrio Casa Club de la capital tolimense.  

La persona que graba el video denuncia que hace cinco meses y medio les fueron suspendidos los contratos a estos empleados y desde esa época no han recibido ni un solo peso. 

Además, señala que estos conductores tampoco han obtenido ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno Nacional.

“Hacemos una denuncia pública ante los entes de Ibagué como lo es la Personería y la Defensoría del Pueblo, necesitamos que hagan presencia aquí”, dice este trabajador. 

Asimismo, señala que “el decreto 1168 del Ministerio del Interior ya dio apertura para que todas las empresas salgan a prestar el servicio con el 50% de capacidad de los vehículos”, pero a pesar de eso aún la empresa no les está permitiendo trabajar

La denuncia ha generado distintas reacciones y comentarios en las redes sociales. Algunas personas han manifestado su apoyo hacia los trabajadores, mientras que otras se quejan por el mal servicio que prestan. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker