fbpx Concejo hundió el proyecto que pretendía autorizar a Jaramillo a ejecutar más de $10.000 millones | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Concejo hundió el proyecto que pretendía autorizar a Jaramillo a ejecutar más de $10.000 millones

En total, 14 de los concejales le dieron la espalda a la iniciativa y dejaron a potestad del próximo Gobierno el destino de estos recursos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Los concejales decidieron no arriesgarse a una nueva investigación disciplinaria y hundieron este viernes el proyecto de acuerdo que autorizaba al ejecutivo suscribir otros sí y desembolsar $23.816 millones del empréstito en 2016.

Los concejales Pedro Mora, Jorge Bolívar, William Rosas, Linda Perdomo, Oswaldo Rubio, Juan Pablo Salazar, Marco Tulio Quiroga, Hasbledy Morales, Juan Ávila, Carlos Castro, Harold Lopera y William Santiago negaron su respaldo al proyecto.

"No sabemos cuál era la intención del Alcalde al presentar este proyecto. Les mandaron este entuerto a los concejales haber si mordían el anzuelo (...) lo que nos mandó el acallde es un prevaricato", dijo Mora en el reciento del concejo. (Ver: Jaramillo pretende que el Concejo apruebe la ejecución de $13.800 millones a menos de 11 días de culminar el Gobierno)

La concejal Linda Perdomo, lo calificó como "ilegal" el proyecto y dijo que no era otra cosa que aprobar "vigencias futuras".

"Es un proyecto a todas luces ilegal. Y no porque sea ho amiga, o de los amores y desamores del Alcalde. En muchas oportunidades el Alcalde se ha molestado conmigo como persona y como concejal y le he votado proyectos que consdiero que son de ciudad. No es un tema de si estamos bravos o no con el Alcalde o si estamos bravos con los funcionarios. Créanme que nadie va a abogar por nosotros, nadie le da a uno la mano", dijo Perdomo.  

La Alcaldía de Ibagué pretendía que se facultara al Alcalde para que se desembolsaran $23.816 millones cuyo fin era otorgar subsidios de vivienda y el arreglo de la malla vial.

Los concejales Víctor Gracia, Víctor Ariza, Javier Mora, Martha Ruíz y Humberto Quintero respaldaron la iniciativa.

Por otro lado, el Concejo aprobó el proyecto por medio del cual se recibe como pago unos predios que fueron invadidos y cuyos propietarios adeudan impuesto predial. Estos últimos, serán exonerados de la obligación.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker