Pasar al contenido principal

Concejo aprobó en primer debate proyecto que extiende plazos para el pago de impuestos en Ibagué

El concejal Miguel Bermúdez indicó que esto se realizará para ayudar a los ibaguereños a raíz de la crisis económica que ha dejado el COVID-19.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Concejo aprobó en primer debate proyecto que extiende plazos para el pago de impuestos en Ibagué
Foto: EL OLFATO

El Concejo de Ibagué aprobó en primer debate el proyecto para ampliar plazos del pago de impuestos del 2021. 

Según el cabildante Miguel Bermúdez, “el objetivo es conceder un plazo más amplio para el pago de los tributos, modificando las fechas de manera temporal al Impuesto Predial de la vigencia fiscal 2021 y al Impuesto de Industria y Comercio del año gravable 2020 que se paga en la vigencia fiscal 2021, como una estrategia en aras de contribuir de alguna manera, al impacto económico ocasionado por el COVID-19”.

Asimismo, se propuso cambiar las fechas para Industria y Comercio, cancelando la totalidad del gravamen hasta el 30 de junio de 2021.

De acuerdo con el concejal William Rosas, en caso de pagar por cuotas, el contribuyente deberá liquidar la primera por el 50 % antes del 30 de junio de 2021, y la segunda por el 50 % restante, hasta el 30 de agosto de 2021.

Por otra parte, los plazos para cancelar el predial con pronto pago quedarían así:

  • 15 % hasta el 30 de mayo de 2021
  • 10 % hasta el 30 de junio de 2021
  • 5 % hasta el 31 de julio de 2021

"Es de recordar que la Alcaldía de Ibagué busca con esta iniciativa beneficiar a los ciudadanos más afectados durante la pandemia, sin poner en riesgo la estabilidad fiscal de la ciudad", dijo la Administración Municipal. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker