Pasar al contenido principal

Concejales le piden a la Alcaldía de Ibagué alivios para el pago del impuesto predial en 2021

El concejal Arturo Castillo además le pidió a la Administración Municipal que congele las tarifas hasta el próximo año.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El Concejal Arturo Castillo radicó una solicitud para que la Alcaldía de Ibagué presente un proyecto de Acuerdo que permita a los contribuyentes obtener beneficios de pronto pago del impuesto predial en el año 2021.

El objetivo de esta propuesta es que el gobierno local permita extender los alivios tributarios para que los contribuyentes puedan obtener nuevamente descuentos del 15%, 10% y 5%.

“Hemos radicado una solicitud a la Administración Municipal para que presente el proyecto de Acuerdo que otorgue alivios de pronto pago. Se hace necesario modificar este Acuerdo para poder en el 2021 brindar estos beneficios a todos los ibaguereños”, manifestó Castillo.  

Además, dijo que solicitó que se estudie la posibilidad de mantener las tarifas de cobro del impuesto del año 2020 para el año siguiente, teniendo en cuenta las afectaciones económicas y sociales causadas por la pandemia.

“Le pedimos de manera respetuosa al Alcalde, Andrés Hurtado, que considere para el próximo año congelar el incremento de esta carga tributaria para los ibaguereños. Con estas propuestas queremos garantizarles a los ciudadanos que cumplan a cabalidad con el pago de los impuestos”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker