Pasar al contenido principal

Concejal Mora cuestiona la efectividad del toque de queda el 31 de octubre en Ibagué

Dijo que los ciudadanos podrían anticipar la fiesta de disfraces para el viernes 30 octubre o el domingo primero de noviembre.
Ibagué
Autor: Laura Medina Palomino
Autor:
Laura Medina Palomino

El concejal Javier Mora dijo que la decisión de la Alcaldía de Ibagué de implementar el toque de queda el 31 de octubre, no evitará la celebración de fiestas de disfraces en la ciudad. 

La restricción solo irá de 4:00 de la tarde del sábado 31 a las 4:00 de la mañana del 1 de noviembre.

“La medida del toque de queda para la celebración del día de los niños el 31 octubre es persuasiva, dudo mucho que tenga un efecto importante en la disminución de la proliferación del virus, debido a que la gente podría celebrarlo el viernes o el domingo, ya que no hay ninguna restricción”, manifestó.

De otra parte, dijo que la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Andrés Hurtado, no ha hecho la debida difusión para que la gente comprenda la gravedad de la pandemia y que solo queda apelar a la conciencia ciudadana.

“Hay que apelar a la conciencia de la ciudadanía y al autocuidado, yo creo que la Administración Municipal en cabeza del Alcalde ha estado muy precaria en una difusión fuerte para que la gente tenga cultura ciudadana. Los ibaguereños deben comprender la gravedad de esta situación y que el virus está subiendo de manera estrepitosa”, aseguró.

De igual manera, hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga más consciencia y adopte las medidas sanitarias como se debe, entre ellas el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker