Pasar al contenido principal

Concejal Correa llama al alcalde de Ibagué "pitufo mentiroso"

El hecho se presentó durante la clausura virtual de sesiones extraordinarias del Concejo Municipal este martes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El concejal Rubén Darío Correa llamó "pitufo mentiroso" al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, durante la clausura del periodo extraordinario de sesiones del Concejo Municipal. Correa aprovechó la presencia del mandatario para criticarle los publirreportajes que paga en medios nacionales para mostrar los resultados de su gestión.

“El pitufo mentiroso mintió en un informe de El Tiempo hace poco, donde en una página gigante que pagamos con la plata de ustedes y nuestra, dijo que había pavimentado o recuperado 50.000 metros cúbicos cuadrados de calles de Ibagué, eso significa haber intervenido o recuperado 180 cuadras. Eso es una mentira y aún no ha respondido la Administración sobre esto”, expresó el concejal aireado.

Dijo además que Hurtado no está al frente de la Alcaldía de Ibagué e insinuó que quien gobierna es Óscar Barreto, a quien Correa identifica como "el Altísimo".

“Usted no está gobernando, usted está dejando que el altísimo gobierne por usted. Han habido más de 15 cambios en la Alcaldía de Ibagué en esta Administración y eso no muestra coherencia ni cohesión en el despacho. Me corresponde a mí decirlo con el valor civil que tengo, y con la envestidura que me han dado 38.900 ibaguereños para que los defienda”, manifestó.

También sostuvo que no votó a favor de la aprobación del Plan de Desarrollo del gobierno Hurtado, ya que este se encuentra mal 'joteado', mal presentado y lejos de la realidad que vive la capital tolimense.

Asimismo, denunció que en diferentes ocasiones ha sido seducido por cuantiosos contratos en la Administración. Además, habló de una presunta venta de puntos que se pudo dar sin haber arrancado el actual gobierno.

“Estaré firme, presente, y sin el tapabocas puesto en estos micrófonos (…) Sin querer enriquecerme y sin querer vender puntos a $200 millones a contratistas sin haber arrancado mi gobierno para mirar si cumplo o no cumplo a Ibagué”, aseveró.  

Y agregó: “La coherencia me llevó a rechazar los ofrecimientos que se me hicieron y se me siguen haciendo desde los contratos de $3.500.000 a funcionarios desde principio de año, hasta otros ofrecimientos de distinta índole”.

Ante estas palabras del concejal representante del partido ADA, el mandatario local respondió haciendo alusión al proceder de Correa ante el desfalco de los Juegos Nacionales.

“Qué bueno que el honorable concejal Rubén Darío Correa saque su veneno, saque lo que él significa y vuelva a su pasado que todos conocemos. Esa pantomima no se la creemos, fue a usted al que le taparon la boca con todo lo de los juegos nacionales fallidos, por eso no le creemos ni su rabia, ni sus bravezas”, reprochó el alcalde.

Del mismo modo, aseguró que el concejal no aprobó el Plan de Desarrollo por su desconocimiento en el sector de la infraestructura.

“Aquí nos damos cuenta del desconocimiento tan grande que tiene usted concejal. Por supuesto que todas las obras se hacen con concreto, ¿cómo quiere usted más construir la ciudad? ¿con varillas de tierra?, ¿con barro tal vez en su imaginación en la que usted vive?”.  

Y concluyó: "soy ingeniero civil y soy un hombre serio, y por supuesto que toda la infraestructura física como hospitales, como el panóptico, como los 26 mega colegios, como las intersecciones viales, se hacen con cemento". 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker