Pasar al contenido principal

Concejal Correa cuestiona contrato para entrega de SIM cards a estudiantes de Ibagué

El cabildante dijo que el internet solo les duró una semana. Además, aseguró que no todos los estudiantes recibieron las tarjetas de navegación.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El concejal Rubén Darío Correa cuestionó la inversión de más de $800 millones que realizó la Alcaldía de Ibagué para entregar SIM cards a los estudiantes de colegios públicos, tanto de la zona urbana como rural. 

Durante un debate de control político realizado este jueves, el cabildante dijo que ha recibido varias quejas por parte de padres de familia y docentes, quienes aseguran que el internet no les duró ni siquiera ocho días a los niños. 

Asimismo, indicó que estas tarjetas de navegación fueron entregadas en un momento poco oportuno, pues faltan solo dos semanas para culminar las clases. 

"Las entregaron a dos semanas de culminar el año lectivo, como quien dice, cuando ya no se usan", dijo Correa. 

Además, aseguró que en una institución educativa que tenía previsto facilitar las SIM cards a 1.500 alumnos, solo se distribuyeron 150.

Por eso, cuestionó a la secretaria de Educación Municipal, Jenny Carolina Mesa, y le pidió que le informara "cuántas tarjetas se repartieron en realidad, cuántas sobraron y qué se va a hacer con esas sobrantes". 

Lo anterior porque para él "lo que no se puede medir, no se puede controlar".

Ante estos cuestionamientos, la funcionaria manifestó que efectivamente las SIM cards solamente contaban con 500 megas de libre navegación. No obstante, dijo que también tenían acceso ilimitado a la plataforma Temas, y a las redes sociales Facebook y WhatsApp. 

"Todas las gigas van a ser insuficientes. Así diéramos 5 o 10 gigas a los estudiantes, ellos entran a una cantidad de páginas de juegos, videos, tik tok, que consumen los datos de manera impresionante. Por eso se dejaron solamente esas 500 megas de internet", acotó. 

"Este fue todo un proceso de revisión, habían muchas opciones, pero nos detuvimos en esta para que los chicos pudieran comunicarse con sus docentes, así acabaran todos sus minutos", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker