fbpx Con una acción de tutela buscan que el Ibal arregle alcantarillado en la carrera Sexta | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Con una acción de tutela buscan que el Ibal arregle alcantarillado en la carrera Sexta

El colapso en la red de aguas negras estaría provocando problemas de salubridad en el barrio San Simón parte Alta.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Con una acción de tutela buscan que el Ibal arregle alcantarillado en la carrera Sexta

Habitantes, trabajadores, dueños de establecimientos comerciales y transeúntes de la carrera Sexta con calle 30 del barrio San Simón parte Alta, no soportan más los malos olores que surgen de un daño que hay en el alcantarillado de la zona.

El desespero por la situación y la falta de soluciones por parte del Ibal, obligó a la comunidad a interponer una acción de tutela ante el Juzgado Primero Civil Municipal para que se ordene a la empresa ejecutar acciones.

Según los afectados, a mediados de septiembre se empezó a notar una fuga de aguas negras que se pensó correspondía a una de las viviendas, por lo que decidieron buscar un experto en el tema con el fin de que entregara un diagnóstico y la posible solución. 

Tras dicha revisión, se determinó que la red de alcantarillado del barrio está colapsada, por lo que la competencia del arreglo es del Ibal. 

Luego, el 19 de septiembre se ofició a la empresa municipal para pedir una inspección, tras dos visitas se reconfirmó el colapso en la red. 

“Dijeron que iban a traer un video robot para establecer dónde está el daño y hasta el sol de hoy nada ha sucedido. Ya hemos pasado tres oficios y nada”, narró una de las habitantes de la zona. 

Por otra parte, en este sector funciona una clínica veterinaria, los médicos y pacientes expresaron que en ciertas horas del día, los malos olores son insoportables, “parece que estuviéramos viviendo en una cochera, hay problemas de mosquitos y de moscas”, expuso Diego Muñoz. 

Pero el problema no es solo de malos olores, pues la constante fuga de aguas negras convirtieron un tramo de la vía en un deslizadero que ya provocó la caída de dos motociclistas. 

Ante los distintos riesgos que está generando la fuga, la comunidad sigue reclamando una rápida intervención por parte de la Administración Municipal.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker