Pasar al contenido principal

Comfenalco Tolima entregó subsidios de vivienda a 1.200 beneficiarios en Ibagué

De acuerdo con Diana Reyes, directora de la Caja de Compensación, los beneficiarios recibirán un monto de $26.300.000.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides

La Caja de Compensación Comfenalco Tolima entregó subsidios de vivienda a 1.200 familias en Ibagué, cuyos ingresos no superan los dos salarios mínimos. 

El acto simbólico se llevó a cabo este lunes 19 de octubre, en las instalaciones de la Constructora Torreón, vía al Salado. Allí estuvo el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado. 

De acuerdo con Diana Reyes, directora de la Caja de Compensación, los beneficiarios recibirán un monto de $26.300.000.

Estos recursos serán destinados a la compra de apartamentos del proyecto Ciudad Torreón, etapas Almendro, Cedros y Nogal.  

"Tenemos claro que nada es más importante para la estabilidad emocional de nuestras familias, que tener su casa propia. Hemos priorizado esa tarea dentro de nuestro plan estratégico corporativo", dijo la directiva. 

"Hoy el subsidio se constituye en la única posibilidad para que una familia de uno o dos salarios mínimos de ingresos puedan lograr obtener su vivienda propia", agregó.  

Asimismo, explicó que estas familias además tienen la posibilidad de acceder al subsidio del programa del Gobierno Nacional 'Mi casa ya', por un valor de $17.000.000. 

De esa manera, completarían un total de $44.000.000 de ayuda para la compra de vivienda. 

"Este valor equivale aproximadamente al 62% del costo de su vivienda. El 38% restante lo constituye la cuota inicial y el crédito bancario, el cual se liquida y proyecta con la tasa subsidiada que otorga hoy el Gobierno Nacional", explicó Reyes. 

"Nunca antes en la historia del país una persona podía obtener tres subsidios simultáneos. Hoy es una realidad y estas 1.200 familias son privilegiadas y bendecidas", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker