Pasar al contenido principal

Cinco reclusos mayores de 80 años que están en la cárcel de Picaleña fueron vacunados contra el COVID-19

Son los únicos hombres mayores de 80 años recluidos en el centro penitenciario. Ninguno presenta reacción a la vacuna.
Ibagué
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez

Cinco adultos mayores de 80 años que se encuentran recluidos en el Centro Carcelario y Penitenciario COIBA de Picaleña, fueron vacunados este viernes contra el COVID-19.

Los reclusos fueron trasladados hasta la Unidad de Salud de Ibagué del barrio El Salado, donde se les suministró el biológico.

“Se coordinó con Secretaría de Salud, vinieron de la Universidad de Ibagué, y se prepararon las personas para trasladarlas al sitio. Afortunadamente ninguno de los cinco tiene algún tipo de reacción a la vacuna”, manifestó Robely Trujillo, director del Centro Penitenciario.

De acuerdo con información suministrada por Trujillo, estas personas son las únicas recluidas en el sitio que superan los 80 años.

“Ya estamos a la espera de la segunda parte del Plan de Vacunación que son los internos que están entre 60 y 79 años”, señaló.

Y concluyó: “Ya tenemos organizada a la gente, ya está reportada ante el Ministerio de Salud y ellos envían el lote de vacunas a Ibagué. Cuando estén aquí la Secretaría organiza ese lote con priorizaciones”.

La jornada se adelantó teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional para proteger la vida de estas personas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker