fbpx 'Chivas' rumberas no podrán usar sus cornetas y deberán movilizarse solo por rutas autorizadas en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

'Chivas' rumberas no podrán usar sus cornetas y deberán movilizarse solo por rutas autorizadas en Ibagué

Las nuevas medidas fueron tomadas por la Secretaría de Movilidad en reunión con los operarios de estos vehículos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
'Chivas' rumberas no podrán usar sus cornetas y deberán movilizarse solo por rutas autorizadas en Ibagué

Desde el próximo viernes 11 de febrero, los conductores de las 'chivas rumberas' tendrán prohibido el uso de sus cornetas en Ibagué.

Así lo estableció la Secretaría de Movilidad en reunión con los propietarios de estos vehículos, a raíz de las quejas ciudadanas por ruidos excesivos que se agudizaron durante la temporada decembrina del 2021. (Ver: Exceso de ruido de las 'chivas rumberas' afecta el descanso de pacientes del Hospital Federico Lleras, advierte su gerente)

"Los vehículos tienen unos accesorios que deben ser retirados como las cornetas, que han venido generando perturbación de la tranquilidad en horas nocturnas", indicó el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez. (Ver: Hasta el Secretario de Gobierno de Ibagué se queja de las bocinas de las ‘chivas rumberas’)

Asimismo, el funcionario informó que se propuso a los conductores establecer una ruta especial por donde siempre deberán movilizarse estos vehículos.

"Vamos a tener una ruta especial donde se pueden mover sin ninguna restricción, para tener mayor control por parte del cuerpo de agentes de Tránsito", dijo Núñez.

Y agregó: "la Secretaría de Movilidad dio tres propuestas, esperamos que los operarios formulen una. Posteriormente entre todos, en consenso, se tomará la mejor alternativa".

Por último, la Alcaldía junto con la Personería Municipal y la Policía Metropolitana, realizaron la inspección técnico-mecánica, de documentación vigente y antecedentes judiciales de los vehículos.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker