Pasar al contenido principal

Cerca de 5.000 ciudadanos votarán por un nuevo alcalde en elecciones atípicas de Valle de San Juan

En estos comicios, la entidad tendrá biometría para validar la identidad de los electores.
Ibagué
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima

El próximo 25 de octubre, un total de 4.971 ciudadanos estarán habilitados para votar por un nuevo alcalde, en las elecciones atípicas del municipio de Valle de San Juan.

De acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, del total de electores, 2.271 son mujeres y 2.700 son hombres.

Se instalarán cinco puestos de votación. Uno estará ubicado en la cabecera municipal y contará con siete mesas, y los cuatro restantes se ubicarán en zona rural y dispondrán de cinco mesas de votación.

Además, se hará uso de cinco máquinas de biometría para validar la identidad de los ciudadanos que acudan a las urnas.

“Se les recuerda a los votantes y demás actores del proceso que es obligatorio el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad, tales como uso de tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento físico”, advirtió la entidad.

Asimismo, recomendó usar esfero propio marcar la tarjeta electoral y evitar así el contagio del COVID – 19.

Estas elecciones atípicas se dan luego de que el alcalde electo de Valle de San Juan, Daniel Ricardo García Castillo, y el exalcalde de ese municipio, Héctor Orlando Padilla Barragán, fueran condenados tras ser hallados culpables de los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante.

García tendrá que pagar cuatro años y siete meses de cárcel, mientras que Padilla purgará cinco años y cinco meses de prisión. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker