Pasar al contenido principal

Centros Comerciales de Ibagué abrirán a partir del primero de junio, anuncia el alcalde Hurtado

La Estación Centro Comercial superó las pruebas de bioseguridad y abrirá nuevamente con una considerable reducción en el número de visitantes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, realizó una inspección a los protocolos de bioseguridad que implementó La Estación Centro Comercial para su reapertura a partir del primero de junio.

El mandatario recorrió sus instalaciones y verificó no solo las condiciones generales de la gran superficie, sus pasillos y plazoletas, sino también las medidas sanitarias que tienen todos los locales.

Una vez concluido el procedimiento, Hurtado anunció que La Estación podrá reiniciar actividades a partir de junio, pero reduciendo considerablemente el número de visitantes.

“Este establecimiento comercial La Estación tiene un aforo de alrededor de 18.000 personas, con todos los protocolos de bioseguridad vamos a darle un aforo para reapertura de 8.000 ibaguereños”, precisó.

No se permite el ingreso a los centros comerciales ni a ningún establecimiento de comercio a una persona que no tenga el tapabocas ni cumpla con los requisitos de bioseguridad: Efraín Valencia

La prueba piloto en La Estación Centro Comercial inició con la verificación del proceso de protocolos al momento del ingreso: lavado de manos, desinfección de zapatos, toma de temperatura y registro del documento de identidad.

Posteriormente se validó el sistema de control de aforo, la señalización preventiva y de circulación para luego a verificar la operación al interior de locales como Pepe Ganga y Roott + Co.

“Todo parte del autocuidado, debemos utilizar el tapabocas y acatar los protocolos de cada establecimiento. No se permite el ingreso a los centros comerciales ni a ningún establecimiento de comercio a una persona que no tenga el tapabocas ni cumpla con los requisitos de bioseguridad”, expresó Efraín Valencia, gerente de La Estación.

La Alcaldía de Ibagué realizará este mismo ejercicio en los demás centros comerciales de la ciudad, para reactivar el debilitado comercio local.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker