Pasar al contenido principal

Campesinos de Ibagué pueden inscribirse para acceder a subsidio de transporte de alimentos

Las inscripciones al incentivo de transporte de productos perecederos, agrícolas y pecuarios será hasta el 14 de agosto.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural amplió hasta el próximo 14 de agosto el periodo de inscripciones para acceder al incentivo al transporte de productos perecederos, agrícolas y pecuarios.

Los pequeños y medianos productores que se registren en el programa recibirán un beneficio económico que cubre los gastos de movilización. Esta cantidad está determinada según las condiciones de los productos y los sectores.

Los interesados podrán inscribirse a través de este enlace, adjuntando los siguientes documentos: fotocopia del documento de identidad, RUT, certificado de la Umata y certificado de cuenta bancaria.

Categorías que hacen parte del incentivo

  • Frutas, verduras, y hortalizas.
  • Ganado bovino.
  • Pollo en pie.
  • Porcinos.
  • Pescado refrigerado.

Para aplicar al beneficio los productores deben transportar los alimentos mínimo 40 kilómetros, desde el lugar de producción hasta el sitio de entrega.

"Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página de la Bolsa Mercantil de Colombia. Junto con la Alcaldía, hemos socializado el programa con productores de Tapias, Dantas y Laureles. Los invitamos a que se inscriban y obtengan este auxilio de transporte", señaló Mauricio Montaña, coordinador de la Bolsa Mercantil de Colombia en el Tolima.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker