Pasar al contenido principal

Cambia el ‘pico y placa’ para vehículos y entra a regir restricción para motocicletas en Ibagué

A partir de mañana (martes), no podrán circular motocicletas entre las 7:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Una vez más la administración del alcalde Andrés Hurtado sorprende a la ciudadanía con medidas sin socializar y con vigencia inmediata. 

Poco después de las 7:00 de la noche del lunes, la Alcaldía de Ibagué divulgó el Decreto 0393 que ordena la modificación del ‘pico y placa’ para automóviles particulares y restringe la circulación de motocicletas en horarios nocturnos. (Ver decreto)

En primera medida, la restricción de vehículos no será de 12 horas continúas, como venía operando, sino que se dividió en dos jornadas: mañana y tarde.

La primera etapa del ‘pico y placa’ irá de 7:00 a 9:00 de la mañana y la segunda de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche

Los dígitos se mantienen igual: los lunes (0 y 1), martes (2 y 3), miércoles (4 y 5), jueves (6 y 7) y viernes (8 y 9).

Los fines de semana y festivos no habrá ninguna restricción, aclara el Decreto.

Control para los motociclistas 

Asimismo, la Alcaldía de Ibagué le puso el tatequieto a los motociclistas que realizaban caravanas y ‘piques’ nocturnos por las principales vías de la ciudad. 

A partir de mañana (martes), no podrán circular motocicletas entre las 7:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. Solo podrán hacerlo quienes laboren en entidades prestadoras de servicios de salud, distribución de insumos de primera necesidad (domicilios), servicios bancarios, financieros, operadores de pago y servicios notarias, entre otros.

Por último, el Decreto advierte que los usuarios de automóviles y motocicletas deben cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos para la prevención del COVID-19.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker