Pasar al contenido principal

Cámara de Comercio de Ibagué abre línea de crédito con el Banco Agrario

Ahora los microempresarios podrán acceder a créditos del 1% de interés mensual con el Banco Agrario.
Ibagué
Autor: Laura Medina Palomino
Autor:
Laura Medina Palomino

Si usted es microempresario y desea sacar su negocio adelante, ahora podrá acceder a créditos con el Banco Agrario.

La Cámara de Comercio de Ibagué estableció una alianza con esta entidad financiera para ayudar a los emprededores de la ciudad, con préstamos que van desde los $3.000.000 hasta $10.000.000.

De acuerdo con el ente cameral, dichos créditos tendrán una tasa de interés del 12% anual.

Asimismo, les ofrecerán asistencia técnica para el desarrollo de su plan de inversión.

En total serán destinados 200 millones de pesos para apoyar a los microempresarios, quienes representan el 96% del tejido empresarial de la organización.

Los empresarios interesados podrán postularse a través de la página web del Cámara de Comercio de Ibagué, pero el Banco Agrario sera el encargado de aprobar los créditos.

“Es un gran esfuerzo   que hace la Cámara de Comercio de Ibagué y su Junta Directiva al invertir en esta línea de crédito, porque esto nos permite   compensar puntos de la tasa de interés, lo que significa que la CCI asumirá parte de los intereses, de esta forma buscamos que nuestros microempresarios puedan usar estos recursos para mitigar el impacto que les ha ocasionado la crisis actual”, manifestó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar.

Por su parte Francisco Mejía, Presidente del Banco Agrario, manifestó que “Este convenio abarca los 11 municipios donde tiene influencia la Cámara de Comercio de Ibagué, los empresarios deben presentar su matrícula mercantil, la cédula, entre otra documentación, habrá una visita por parte del Banco para verificar su existencia y que lleve por lo menos un año en operación"

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker