fbpx Bienes oficiales de Ibagué se usaron para pagar favores políticos en el gobierno de Jaramillo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Bienes oficiales de Ibagué se usaron para pagar favores políticos en el gobierno de Jaramillo

Sandra Milena Quijano arrendó un parqueadero ubicado en el barrio Piedra Pintada de Ibagué por la suma de $150.000 mensuales a un conocido del municipio del Líbano.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La exgerente de la Gestora Urbana Sandra Milena Quijano, oriunda del municipio del Líbano, favoreció a Yesid Vega Rincón con el arrendamiento de un lote en el barrio Piedra Pintada de Ibagué.

Vega Rincón solo pagará al Municipio la suma de $150.000 mensuales por los próximos 10 años.

Pero esto no sería coincidencia, ya que Quijano y Vega Rincón laboraron juntos en 2017. El contrato fue suscrito por Quijano como gerente de la  Empresa de Servicios Públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Líbano (Emser) y la empresa Viaja Tour, cuyo representante legal es Vega Rincón. (Ver contrato)

Quijano se desempeñó hasta diciembre de 2018 como gerente de Emser, pero fue separada del cargo por el entonces alcalde Germán Castellanos, al parecer, por diferencias que sostuvieron en el trámite de un proyecto de concesión del alumbrado público de ese municipio. (Ver: Alcalde Jaramillo le entrega nueva cuota a su hermano Mauricio: la Gestora Urbana)

Fue entonces, cuando el entonces alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo le entregó la Gestora Urbana como cuota política a su hermano Mauricio, jefe del partido Liberal en el Tolima.

El predio se encuentra ubicado en la carrera Sexta No. 44 - 06, en el barrio Piedra Pintada, con una extensión de 763 metros cuadrados.  El valor real a cancelar sería de $7.544.000 que corresponde al canon de este predio ubicado en estrato Cinco. El lote es empleado para el parqueo de vehículos.  

 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker