Pasar al contenido principal

Asobares rechaza toque de queda nocturno y ley seca en Ibagué

El gremio de bares denuncia que los establecimientos de comercio autorizados dentro del plan piloto sufren graves pérdidas por cuenta de estas medidas.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Suministrada

A través de un comunicado Asobares Tolima rechaza las medidas implementadas por la Administración Municipal. Considera que el toque de queda nocturno y la Ley Seca no disminuyen los contagios y, en cambio, sí afecta a los comerciantes de la ciudad.

El gremio indica que la restricción al expendio y consumo de bebidas alcohólicas impactan negativamente en el proceso de reactivación económica.

“Es necesario tener presente que el consumo y venta en establecimientos autorizados por el plan piloto tiene garantizado el control policial, el cual es fortalecido por la seguridad interna de los locales, y el cumplimiento de todos los protocolos biosanitarios, pues la policía puede ejercer de forma permanente e inmediata las medidas existentes en la ley 1801 de 2016”, señala Asobares.

Para Andres Nossa, presidente de Asobares Tolima, los establecimientos de comercio autorizados dentro del plan piloto sufren graves pérdidas por cuenta de estas medidas dictadas en el último decreto municipal.

“Consideramos que normas como ley seca, y un toque de queda nocturno no disminuye los contagios, por el contrario, si afecta a los comerciantes que cumplen a cabalidad con los protocolos de bioseguridad (…) consideramos desproporcionado adoptar una medida enfocada al sector nocturno”, indica el gremio.

De esta manera, Asobares reitera al alcalde Andrés Hurtado a reconsiderar las restricciones, proponen sectorizar las medidas y que no sean únicamente en la noche.

“Estamos dispuestos a continuar con un toque de queda, pero que sea general, debido a que si queremos bajar los casos COVID-19 en Ibagué, se deben tomar medidas que incluyan el día y la noche, no creemos suficiente un fin de semana confinados”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker