Pasar al contenido principal

Así se celebrará el tradicional Día del tamal en lbagué

En total se esperan vender este año más de 20.000 platos por el valor de $6.000.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Así se celebrará el tradicional día del tamal en lbagué

El tradicional Día del Tamal se celebrará el próximo jueves 24 de junio de forma simultánea en cinco sitios de la ciudad.

Este año, el evento se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana en el parque Manuel Murillo Toro, el barrio El Salado y tres centros comerciales de la capital tolimense.

“Se van a vender en Acqua, La Estación y Multicentro, con el fin de apoyar a la gente de la calle 60 y así reactivar la economía de la zona. En estos lugares la dinámica será compre y lleve”, sostuvo Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económica Municipal. 

Respecto al parque Murillo Toro y el parque de El Salado, la funcionaria dijo que las personas podrán deleitar el delicioso plato allí mismo. 

De igual modo, Bonilla indicó que para esta versión fueron seleccionados, a través de una convocatoria, 51 empresarios locales encargados de vender los tamales. 

“Vamos a tener dos puntos con hangar, mesas y sillas. En el Murillo tendremos 30 mesas y en El Salado 20 para que la gente también salga y consuma”, explicó.

En total se espera vender más de 20.000 tamales por el valor unitario de $6.000.

Este tradicional evento en la ciudad retoma su presencialidad, luego de que en el año 2020 se desarrollara de forma virtual por motivo de la pandemia del COVID-19. 

En esa ocasión, se comercializaron en total 15.082 unidades de este plato típico, que dejaron como resultado $ 82’978.000 en ventas para los 45 empresarios participantes.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker