fbpx Árboles talados del Centenario no han sido recogidos y se convirtieron en las nuevas ruinas de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Árboles talados del Centenario no han sido recogidos y se convirtieron en las nuevas ruinas de Ibagué

Esta situación ha impedido que el lugar sea reabierto para adelantar prácticas deportivas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Árboles talados del Centenario no han sido recogidos y se convirtieron en las nuevas ruinas de Ibagué
Foto: EL OLFATO

Tras cumplirse 20 días de la trágica muerte de un hombre que le cayó un samán encima en el Parque Centenario, y la tala masiva de varios árboles, los restos vegetales aún no han sido recogidos por la Alcaldía de Ibagué. (Ver: Murió el padre de familia golpeado por un árbol en el Centenario y ordenan el cierre del parque)

En el lugar, que permanece cerrado temporalmente, todavía están los vestigios de lo que fue denominado por grupos ambientalistas como un desafortunado arboricidio que le quitó encanto a la emblemática reserva forestal que había allí.

Ante esta situación, EL OLFATO consultó a la Administración Municipal para conocer por qué no ha recogido los árboles con el fin de reabrir el parque.

Funcionarios señalaron que están a la espera de que la Fiscalía formalmente le aclare a la Alcaldía los detalles del siniestro que le cobró la vida a un ciudadano.

Asimismo, explicaron que aunque un grupo de operarios trató de talar otros árboles que están en riesgo, varios ciudadanos lo impidieron y se tuvo que posponer la recogida y por ende la reapertura.

Por esta razón, se está adelantando un trabajo de socialización en la zona para explicarle a los residentes las razones para finalizar las labores preventivas en el parque.

Entre tanto, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, indicó que todavía se desconoce alguna orden judicial que solicite la limpieza de la zona a través de Interaseo o Ibagué Limpia.

Lo cierto es que pasan los días, y el Centenario tiene un aspecto de abandono y desinterés administrativo, de hecho, ha sido catalogado por varios ciudadanos como “un rastrojo que se quedó sin doliente alguno”.  

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker