Pasar al contenido principal

Ante el abandonado oficial, habitantes del Yuldaima arreglaron con recursos propios la vía principal

Sin ayuda de la Alcaldía de Ibagué y con recursos propios, habitantes del barrio Yuldaima salieron a pavimentar la vía principal del barrio que se encontraba en pésimo estado.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Cansados del mal estado de la vía principal del Yuldaima, y la falta de atención de la Alcaldía de Ibagué, los vecinos de la zona tomaron la iniciativa y con recursos propios y su mano de obra pavimentaron la carrera Quinta con calle 17 del barrio.

Antelor Montealegre, habitante del sector, le contó a EL OLFATO que el lugar ya llevaba más de dos años en ese pésimo estado y, a pesar de haber solicitado los arreglos a la anterior Administración Municipal y a la actual, nunca recibieron ayudas para recuperar esta importante calle.

Más de dos años con esa ‘huecamenta’, era una ‘huecamenta’ tremenda. Se había solicitado a la Administración pasada y a la actual, pero no había sido posible. En estos momentos creo que es menos probable por la situación económica en que se encuentran los departamentos y municipios”, señaló.

Asimismo, Montealegre explicó que una de las problemáticas más grandes que tenían era que: “los carros al pasar se montaban por los andenes y atentaban contra la seguridad de los residentes, ya que hay harta afluencia de vehículos por ser una calle principal… convivíamos con la tierra y el polvo, todos los días se barrían las casas y cada una sacaba hasta tres y cuatro paladas de tierra… estábamos cansados totalmente de esta situación”.

Por tanto, cada familia del barrio aportó bultos de cemento, gravilla y la mano de obra para llevar a cabo el arreglo en la mencionada vía, con la cual, no solo se beneficiarán los habitantes del Yuldaima sino también los residentes en los barrios Las Vegas, La Pradera, El Divino Niño, entre otros.

“Con la comunidad de nuestra cuadra hicimos un reparcheo ya que nuestra cuadra se encontraba totalmente rota, con cráteres. Cada familia aportó de a un bulto de cemento, dos o tres, gravilla y mucha gente, demasiada gente aportó trabajo y su mano de obra… se benefician también el barrio Las Vegas, La Pradera, El Divino Niño, el barrio Avenida, es innumerable, haga de cuenta toda la comuna 12”, puntualizó.

Por el momento las autoridades de la ciudad no se han pronunciado frente al hecho, el cual ya sentó un precedente de unión y ha generado que otros habitantes de la zona sigan esta iniciativa, como en el barrio Las Vegas, donde también están cansado de esperar que les arreglen las vías y planean intervenir sus carreteras.

“A toda la gente de Ibagué y de otros departamentos, tengan en cuenta que con un granito de arena todos podemos hacer una gran empresa, entonces que la gente se anime y logren arreglar las cosas por si mismos y no esperemos que todo nos lo den”, finalizó Montealegre.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker