Pasar al contenido principal

Anestesiólogo ebrio que atropelló a motociclista pagará una multa de $5 millones y estará sin licencia de conducción varios años

Al médico Luis Henry Ortiz le salió caro el incidente que protagonizó la noche del pasado miércoles, en donde atropelló ebrio a una motociclista.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Al médico anestesiólogo Luis Henry Ortiz le salió caro el reprochable incidente que protagonizó la noche del pasado miércoles, en donde atropelló ebrio a una motociclista que transitaba por una vía cercana al supermercado Makro de Ibagué. (VER: Médico anestesiólogo atropelló en aparente estado de embriaguez a domiciliaria durante la cuarentena)

De acuerdo con el secretario de Movilidad de Ibagué, César Yañez, al galeno le suspenderán su licencia de conducción por tres años, tras conocerse el resultado de la prueba de alcoholemia que arrojó grado uno.

Asimismo, tendrá que pagar las siguientes sanciones monetarias y servicios por la inmovilización de su vehículo, las cuales suman más de $6 millones:

  • Comparendo por conducir ebrio (grado uno): $5.260.000
  • Comparendo por violar el aislamiento obligatorio: $936.320
  • Servicio de grúa por inmovilización del vehículo: $131.200
  • Pago de patios del vehículo durante tres días: $49.500 

A raíz de la situación, el jefe de la cartera de Movilidad hizo un llamado a los conductores ibaguereños para que no transiten en sus vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas con el fin de preservar la vida.

“Quiero decirles a todos los conductores de Ibagué para que sean conscientes, estamos en una emergencia sanitaria y esto no va a ser permitido. El señor tendrá que asumir las consecuencias y todo el peso de la Ley que conlleva realizar este tipo de actos”, señaló Yañez.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker