Pasar al contenido principal

Alcaldía inauguró nueva sede de la Secretaría de Movilidad, violando las normas urbanísticas de la ciudad

A pesar de que estas instalaciones no cumplen con las características correspondientes para el uso del suelo, el mandatario local anunció que ya están en servicio.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué nuevamente protagoniza un hecho que podría generarle serios problemas ante los organismos de control.

Este viernes 19 de junio, el alcalde Andrés Hurtado inauguró la nueva sede de la Secretaría de Movilidad, ubicada en unas bodegas que están sobre la vía al Totumo, frente al conjunto residencial Santo Domingo, violando las normas urbanísticas de la ciudad. 

A pesar de que estas instalaciones no cumplen con las características para el uso del suelo, el mandatario local anunció a través de sus redes sociales que se encuentran en servicio de los ibaguereños. (VER: Las irregularidades del alquiler de la nueva sede de la Secretaría de Movilidad de Ibagué).

Sin embargo, la Curaduría Urbana número Uno no ha tramitado el cambio del uso comercial a institucional, requisito que los funcionarios de la Administración Municipal optaron por evadir.

Asimismo, las operaciones inicialaron sin que haya todavía un contrato entre la Alcaldía de Ibagué y la empresa Innova Mercadeo y Logística S.A.S., representada por el señor José Ramón Mancera García, propietario del inmueble.

A raíz de estos hechos, la Personería Municipal anunció la apertura de una investigación y requirió a la Curaduría Urbana número Uno de Ibagué y a la Secretaría de Planeación, para corroborar las denuncias que ha hecho EL OLFATO sobre el incumpliendo de las normas urbanísticas.

Vecinos de la nueva sede se quejan

La inauguración de la nueva sede no ha caído bien entre los habitantes que residen en zonas aledañas, quienes aseguran que se ha incrementado la inseguridad en el sector, la presencia de vendedores ambulantes y los parqueos callejeros.

“Esto se está saliendo de control. Vendedores ambulantes por todo lado, la gente parquea donde quiere y no hay intervención de las autoridades. A un vecino trataron de hurtarle sus pertenencias hace poco y nadie dice nada. Esto nos va a traer muchos problemas”, manifestó un habitante del conjunto residencial Santo Domingo.

Otros residentes cuestionaron que la Alcaldía esté ocupando un predio que no tiene los permisos legales.

“Vaya a ver si un bar, un restaurante u otro negocio lo dejan abrir en una zona que no tenga el respectivo uso del suelo, pero como es el Alcalde, pues se quieren ‘pasar por la faja’ las normas que ellos mismos promulgan”, indicó otro habitante que solicitó omitir su nombre.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker