fbpx Alcaldía de Ibagué miente con avance de las obras del tejódromo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué miente con avance de las obras del tejódromo

La interventoría alertó de un posible incumplimiento del cronograma por parte del contratista. El plazo de entrega del proyecto era el 4 de febrero.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcaldía de Ibagué miente con avance de las obras del tejódromo

El secretario de Infraestructura, Diego Herrán, dijo que las obras en el tejódromo avanzaban satisfactoriamente.

El anuncio fue hecho el pasado 14 de enero a través de un comunicado. Sin embargo, un mes antes la interventoría había alertado de un atraso en la ejecución de la obra y advirtió dar inicio a un posible incumplimiento al Consorcio Parque Deportivo 2021.

Lo anterior, porque las obras debían ser entregadas el pasado 4 de febrero y su avance solo era del 4.18%. Según el cronograma, el avance debía ser del 19%.

Esto en razón, a que la ejecución inició el 26 de octubre, dos meses después de haberse suscrito el contrato.

El Consorcio Parque Deportivo argumentó que el atraso no era su responsabilidad, pues desde la firma del contrato se tuvo que hacer la revisión y ajustes a los diseños, tiempo no contemplado dentro de los seis meses de ejecución del proyecto. ¿Falta de planeación?

"No se asumió en ningún momento por esta constructora dicho tiempo como tiempo agotado en la ejecución de la obra", argumentó el contratista.

Es de resaltar que, para el 25 de octubre, el consorcio presentó los nuevos precios con base en el ajuste a los diseños.

Sin embargo, el Secretario de Infraestructura se ha negado a divulgar la cifra exacta de la adición que deberá asumir el Municipio.

A esto se suma, el retraso de 45 días por las lluvias, el cierre de la escombrera para botar los desechos y a la caída del cerramiento del área exterior del Parque Deportivo.

Por esta razón, el contratista solicitó la ampliación del plazo para la culminación del proyecto hasta abril.

Secretario no responde

EL OLFATO intentó comunicarse en más de 10 oportunidades con el secretario de Infraestructura, Diego Herrán, para que diera respuesta con respecto a cuál es el avance real de la obra, pero no atendió el llamado. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker