Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué habilita plataforma digital para regular operación de taxis durante la cuarentena

Se trata de la plataforma www.taxisonline.co mediante la cual se verificará que las empresas y plataformas tecnológicas cumplan con las condiciones exigidas para prestar sus servicios.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Alcaldía de Ibagué anunció el lanzamiento de plataforma www.taxisonline.co mediante la cual se verificará que las empresas y plataformas tecnológicas cumplan con las condiciones exigidas para prestar sus servicios.

Esta herramienta digital permitirá a las empresas legalmente constituidas registrar la totalidad de su parque automotor y agendar con anterioridad hasta el 25% del personal disponible para prestar sus servicios diariamente.

Por su parte, las plataformas tecnológicas realizarán el registro de los vehículos habilitados en el correo electrónico [email protected], mediante el cual se programará el listado de conductores autorizados para laborar. 

César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad, resaltó que esta aplicación facilita verificar la trazabilidad de los servicios ofrecidos y garantizará el cumplimiento de las condiciones exigidas durante la emergencia sanitaria. Igualmente recordó que el ‘pico y placa’ para taxis seguirá vigente.  

"Con esta aplicación web buscamos que el gremio de taxistas tenga las mismas oportunidades para trabajar durante el aislamiento preventivo; en el caso del 13% de taxis que aún no están afiliados a las plataformas, los invitamos a registrarse para que puedan prestar sus servicios a los ciudadanos", puntualizó el funcionario.

De otro lado explicó que con dicha aplicación se podrá hacer seguimiento a los conductores que puedan resultar contagiados con el coronavirus y establecer con cuántos pasajeros tuvieron contacto para prevenir la propagación.

Así las cosas, durante este viernes los Agentes de Tránsito realizarán operativos pedagógicos para informar a los conductores de taxi esta nueva medida y a partir del sábado se impondrán las sanciones a quienes no acaten la restricción.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker