Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué denuncia invasión de predios del municipio por parte de campesinos

La situación presentada en Dantas se pondrá en conocimiento ante las autoridades competentes para que se tomen medidas respectivas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La labor de cercamiento que se lleva a cabo en el predio de Las Marías, ubicado en el corregimiento de Dantas, estaría siendo entorpecida por personas que cortan los alambres para uso personal.

De acuerdo con el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez, esto se realiza con el fin de proteger el predio que se encuentra en la cuenca del Río Cocora y aportar a la preservación del agua necesaria para el acueducto alterno de la ciudad.

“En una visita que realizamos al lugar pudimos verificar que hay personas que han roto el alambre para meter ganado, situación que pondremos en conocimiento ante las autoridades competentes para que se tomen medidas”, indicó Gutiérrez.

En el lugar que tiene aproximadamente 230 hectáreas de extensión, se está implementando la economía circular en el aislamiento de la propiedad con postes plásticos hechos en material reciclable.

Para acceder al sitio hay que caminar aproximadamente dos horas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker