Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué con actividades represadas por falta de contratistas

La situación se ha presentado en la gran mayoría de dependencias de la Administración Municipal.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcaldía de Ibagué
Foto: EL OLFATO

Serios problemas de operatividad enfrenta la Alcaldía de Ibagué debido a la demora en la contratación de personal, lo cual ha impedido el desarrollo de actividades en las Secretarías de Educación y Salud.

Fuentes oficiales e integrantes de los sindicatos, le han contado a EL OLFATO cómo estas dependencias se han visto afectadas.  

En la Secretaría de Educación, por ejemplo, las visitas en 20 colegios interesados en el modelo de alternancia se han cancelado por la falta de personal.

Asimismo, no han contratado las personas para llevar a cabo el proceso de nivelación salarial de los profesores de la ciudad.

Igual panorama se registra en la Secretaría de Salud, en donde faltan colaboradores para realizar la vacunación contra el COVID-19, pese a la emergencia sanitaria.

De igual forma, necesitan cerca de 35 personas para realizar las siguientes labores: inspección y vigilancia de alimentos; autorización de reapertura de piscinas y actividades económicas en la ciudad. 

Dicha situación se presenta en la mayoría de las secretarías de la Alcaldía. Al parecer, las demoras radican en la Secretaría de Hacienda, en donde fue despedido el titular de la cartera Leopoldo Alfonso, y la Oficina de Contratación.

El secretario General de Ibagué, Eyber Javier Triana, mencionó que se encuentran “avanzando de acuerdo a las necesidades de cada una de las dependencias y de los recursos que hay para proyectos de inversión”.

Asimismo, indicó que “cada dependencia ajustó su plan anual de adquisiciones y de acuerdo a eso se generan los espacios”.

No obstante, las secretarías siguen a la espera de recursos para continuar con las actividades que se encuentran suspendidas por esta situación.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker