Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué admite delicada situación de inseguridad en el parque Galarza

Las autoridades realizan constantemente operativos y comandos situacionales en el lugar para adelantar la captura de delincuentes del lugar.
Ibagué
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez
Foto: Alcaldía de Ibagué

Luego de la denuncia realizada por el concejal William Rosas, en la que afirmó que existe una banda criminal en el parque Andrés López de Galarza, el secretario de Gobierno del Municipio reconoció que sí habría personas que perturban la tranquilidad del sector.

Según Rosas, aproximadamente 30 personas harían parte de esta organización delincuencial, en la que presuntamente hay consumidores de sustancias psicoactivas, habitantes de calle y vendedores ambulantes. (Ver: Concejal de Ibagué denunció la presencia de banda criminal en el parque Galarza)

Ante esto, Carlos Portela, secretario de Gobierno dijo: “Tenemos conocimiento de que existen algunos sujetos que están alterando el orden público del parque Andrés López de Galarza, pero ya las autoridades tienen conocimiento y están haciendo las investigaciones, por eso, en varias ocasiones hemos hecho operativos en el lugar”.  

Asimismo, el funcionario recalcó que en la calle 19 constantemente se llevan a cabo comandos situacionales con el fin de capturar delincuentes y desarticular bandas criminales que puedan ejecutar actos desde el sitio.

“En Ibagué no puede existir ninguna zona de miedo y vedada para las autoridades, y es por eso que donde tengamos conocimiento de algún acto delictivo, con el trabajo que hace la Sijin e inteligencia militar, iremos tras la captura”, enfatizó.

En lo corrido del año 2020 fueron desarticuladas un total de 24 bandas criminales en la capital tolimense, entre ellas “Los Fatman, Los arroceros, Los Seis, Los Occidente, Los Persa y Los del Edén, entre otros”.

Todas estas bandas se dedicaban al hurto y tráfico local de estupefacientes, almacenamiento, distribución y comercialización en menores cantidades de estos. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker