Pasar al contenido principal

Alcalde Hurtado proyecta entrega de agua potable al sur de Ibagué en el 2023

Barrios de las comunas 12 y 13 se beneficiarán con el Acueducto Complementario.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

Cerca de 25.000 familias ibaguereñas de las comunas 12 y 13 se beneficiarán con la construcción y puesta en funcionamiento del Acueducto Complementario, un proyecto que adelanta la Alcaldía de Ibagué, a través del IBAL, y el cual busca entregarles agua potable y de calidad a los habitantes de estos sectores.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado adelanta la ejecución de este importante proyecto que presenta un avance del 93 % en la Fase II Etapa 2. Además, la entidad ya está trabajando en la siguiente etapa que contempla que el agua cruda del río Coello Cocora llegue a la planta del barrio La Pola, para hacer su tratamiento respectivo.

En una visita de supervisión, el alcalde Andrés Hurtado aseguró que se requieren $ 10.000 millones para terminar la Fase II Etapa 2A, la cual se encuentra en un porcentaje de ejecución del 51 %.

“Vine a revisar el cronograma de ejecución en el recorrido y a tomar decisiones técnicas. Para esta fase que asegura la llegada de agua cruda al IBAL, estamos haciendo la gestión de $ 10.000 millones. Esperamos salir con esa licitación en dos meses y que las obras empiecen en agosto”, dijo el mandatario local.

Con la adición de recursos se prevé que, con la adecuación del tanque de almacenamiento de agua de La Florida, ubicado en el sector de Miramar, se logre suministrar líquido potable por gravedad en el 2021.

De esta manera, una parte de los barrios Ricaurte y Venecia, así como La Primavera y Cerro Gordo, entre otros, serán abastecidos.

Por otro lado, con la construcción de la planta de tratamiento de agua potable que tendrá el tanque de almacenamiento con todas sus derivaciones, el gobierno ‘Ibagué vibra’ pretende culminarlas a finales del año 2022.

Finalmente, Hurtado confirmó que el 2023 es el año en el que se espera la entrega de las obras en su totalidad. “Nosotros hoy tenemos trabajo para los próximos tres años y medio, para que en el primer semestre del 2023 podamos entregarles a las comunas 12 y 13 agua potable”, puntualizó el alcalde de los ibaguereños.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker