Pasar al contenido principal

Adultos mayores podrán cobrar subsidio hasta el 12 de noviembre

Cada beneficiario recibirá la suma consolidada de $ 160.000, los cuales estarán disponibles para su cobro en los puntos autorizados Gana Gana.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Si usted es beneficiario del programa Colombia Mayor, tenga en cuenta que hasta el próximo 12 de noviembre podrá cobrar el subsidio correspondiente al mes de octubre de 2020. 

Cada beneficiario recibirá la suma consolidada de $ 160.000, los cuales estarán disponibles para su cobro en los puntos autorizados Gana Gana.

Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, indicó que para el proceso de cobro se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Asistir al punto de pago con tapabocas y no retirárselo por ninguna circunstancia.

2. Tener un adecuado y razonable distanciamiento social en las posibles filas.

3. En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar una de por medio entre las personas que esperan turnos para ser atendidas.

4. Si en el turno se encuentran adultos mayores de 70 años, estos deben ser atendidos con prioridad.

Para el pago de subsidios a través de terceros se debe presentar la autorización de pago suscrita por el beneficiario del subsidio, la cédula de ciudadanía del adulto mayor y el original de la cédula de ciudadanía del tercero delegado.

“En esta ocasión, el pago incluirá el subsidio a los beneficiarios del Fondo de Solidaridad Pensional, Programa Colombia Mayor, junto con la transferencia económica no condicionada, adicional y extraordinaria ordenada en el Decreto Legislativo # 814 de 2020”, agregó la funcionaria.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker