Pasar al contenido principal

Abogado egresado de la Unibagué es asesor del Ministerio de Justicia y del Derecho

Este abogado siempre ha sido reconocido por sus profesores como una persona brillante y con gran vocación para aprender y enseñar.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

La disciplina es una cualidad que ha permitido que muchos encuentren la clave del éxito. Y ese es Juan Paulo Serrano, un abogado egresado de la Universidad de Ibagué en el 2011.

Actualmente, se desempeña como asesor del Ministerio de Justicia y del Derecho, y desde su trabajo aporta a la construcción y tramitación de proyectos de ley.

“Ahora se está discutiendo el proyecto de ley de reforma a la Ley 1437 de 2011, es un proyecto que se redactó entre el Consejo de Estado y el gobierno Nacional y que tiene por objeto agilizar la justicia contencioso administrativa e implementar las tecnologías de la información y las comunicaciones en los procesos judiciales, está cerca de ser aprobado”, afirmó a Unibagué.

Este abogado siempre ha sido reconocido por sus profesores como una persona brillante y con gran vocación para aprender y enseñar.

Aunque en un inicio se ponía nervioso al pararse delante de los profesores, se convirtió en un destacado docente la Universidad de Ibagué y de la Universidad Santo Tomás, donde dicta asignaturas como: Responsabilidad del Estado, Derecho Contencioso Administrativo, entre otras.

“Para mí la docencia es una pasión, cada vez que tengo que dar clase lo disfruto. Mi mayor interés es que los estudiantes sientan que aprendieron y que esto les va a servir para su vida profesional. Creo que la docencia va más allá de dar clase, es motivar e inspirar a los estudiantes”, manifestó.

Asimismo, se siente orgulloso de no desvincularse de su alma máter, en la que se formó como persona y profesional para llegar a donde está en la actualidad.

“Para mí es un gran honor, la Universidad de Ibagué tiene excelentes egresados y profesores, poco a poco se está construyendo una red de muy buenos profesionales. La Universidad de Ibagué es un baluarte del Tolima, eso lo evidencia su reciente acreditación. Tenemos que como egresados apoyarla, cuidarla y respetarla, la universidad es un eje del de desarrollo de la región”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker