Pasar al contenido principal

Ibagué tendría servicio a aerotaxis, una alternativa para competirle a Avianca

Ibagué
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com

El senador Miguel Barreto anunció que la Aeronáutica Civil permitiría que empresas privadas de aviación ofrezcan el servicio de aerotaxis en el Aeropuerto Perales, con el propósito de ofrecer una alternativa distinta a los viajeros que padecen por los altos costos de la compañía Avianca, la cual tiene el monopolio de la ruta Ibagué – Bogotá.

Esa fue una de las conclusiones de la mesa de trabajo que se desarrolló en la sede de la Aerocivil en la capital del país y en la que participaron los gremios económicos de la región, la Gobernación del Tolima y algunos alcaldes de municipios en los que existen aeródromos como Planadas, Alpujarra y Flandes.

El congresista conservador explicó que en este momento hay seis empresas privadas interesadas en prestar servicios aéreos comerciales en el Tolima, con tarifas mucho más económicas a las que ofrece Avianca.

“Es una competencia para Avianca. Los vuelos serían más económicos. Por ejemplo: en la ruta Ibagué – Bogotá se podrían conseguir tiquetes en $120.000 por trayecto, casi la mitad de lo que hoy se cobra”, explicó Barreto.

Afirmó que este modelo de servicio dinamizaría la operación del Aeropuerto Perales, porque la baja demanda que existe en este momento se debe a los elevados costos que ofrecen las compañías tradicionales.

“Al llegar más prestadores, habrá competencia de precios y eso favorece al usuario. Estamos seguros que en Ibagué hay buena demanda de pasajeros, pero ellos reclaman precios sensatos. Muchos ibaguereños trabajan o tienen relaciones comerciales con Bogotá y eso no es un secreto”, subrayó el senador Barreto.

Se espera que esta iniciativa pueda concretarse en los próximos seis meses, periodo en el cual las empresas privadas harían los trámites ante la Aerocivil para conseguir los permisos necesarios de operación comercial.

Finalmente, Barreto anunció que insistirá en la solicitud al Gobierno Nacional de adquirir los equipos de aeronavegación que requiere el Aeropuerto Perales para mejorar la operación de esta terminal, recientemente remodelada.

“Este miércoles nos reuniremos con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para tratar el tema de la compra de equipos del Aeropuerto Perales. Esperemos que el Gobierno entienda esa necesidad que tiene Ibagué”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker